freddo | 2016 Freddo

ENTREVISTA CLAUDIA FONTÁN

“Me hizo muy feliz ver la reacción de la gente al probar la copa Gundae”

Sábado 7. 14 hs. Masticar 2016 está pleno. El público rodea el stand de Freddo con una mirada casi hipnótica: cubanitos de dulce de leche, alfajores con praliné y diversos gustos de helado hacen agua la boca de los visitantes de la feria. Algo más llama la atención de los fanáticos del helado: Claudia Fontán, invitada por Freddo para ser la protagonista de su iniciativa Ediciones de Autor, maniobra la máquina que produce el Dulce de leche Freddo Masticar. Se trata de una creación exclusiva para saborear durante los días de la feria que contiene helado de dulce de leche con avellanas tostadas y crema de avellanas y cacao y es la base de la copa “Gundae”, co-creada por la actriz y Freddo.
“Estamos muy felices de acompañar una vez más a Masticar y reeditar el éxito de Ediciones de Autor junto a Claudia. En Freddo buscamos constantemente nuevas propuestas que puedan sorprender a todos los amantes del helado y nos basamos en procesos artesanales con materias prima de alta calidad. Pero también buscamos innovar y, en ese sentido, creemos que Claudia nos refleja porque, como actriz, siempre se anima a lo nuevo y a asumir nuevos desafíos para dar lo mejor al público. La interacción con la gente que se acerca a nuestro stand es maravillosa”, afirma Ludmila Carman Chiesa, gerente de marketing de la empresa.
Tras elaborar el helado, Fontán le contó a Freddo que para ella encontrarse con los fanáticos de Freddo también fue muy especial.

¿Cómo te sentís al participar en Masticar junto a Freddo?
Es algo increíble, un evento fantástico para disfrutar de uno de los placeres más lindos: comer cosas ricas. Cuando Freddo me contactó para participar no lo dudé. Cocinar es una de mis pasiones y me encanta el helado. ¡Y qué bueno estuvo crear con ellos la copa “Gundae”! Me divierte aprender y estoy muy contenta de que le hayan puesto como nombre el juego de palabras “sundae” y “Gunda”, como me decían de chica. En la feria disfruté mucho de hacer el helado en vivo desde el primer paso para compartirlo con la gente. Y me hizo muy feliz ver su reacción cuando probaban la copa. ¡Les encantó!

¿Cuándo creés que es el momento ideal para tomar un helado?
¡Siempre! Tomo helado todo el año. En verano me encanta comer un cucurucho al solcito y el invierno es ideal para tomarlo en casa mientras miro una peli envuelta en una frazada. El dulce de leche con brownies no puede faltar.

¿Cómo es para vos un buen helado?
En un buen helado no hay que escatimar. Si tiene frutos secos, tenés que encontrarte uno en cada cucharada, por ejemplo. Y ni hablar de la materia prima y que el proceso sea totalmente natural y artesanal. ¡Es súper importante!

¿Con qué relacionás la experiencia de tomar helado?
Con buenos momentos, de felicidad, alegría y disfrute. Me gusta desde chiquita. Cuando era chica y en casa compraban era algo absolutamente genial ¿Viste la típica amenaza de “Si no terminás la comida no hay postre”? ¡A mí me lo hacían pero con el helado!

¿Con quién te gusta compartirlo?
¡Con nadie! ¡Lo quiero todo para mí! Hablando en serio, me parece que es algo para compartir con todo el mundo: amigos, familia, compañeros de laburo. Es muy difícil encontrar a alguien a quien no le guste el helado. Y hoy especialmente me encanta estar compartiendo esta experiencia con todas las personas que se acercaron al stand de Freddo.

#EDICIONES DE AUTOR EspecialDulcedeLeche

EDICIONES

anteriores