Clásicos del Polo

LA TRIPLE CORONA DEL POLO:

UNA TRADICIÓN BIEN ARGENTINA

La unión de la tradición y la excelencia sólo puede augurar resultados inolvidables. Con más de cuarenta años de liderazgo en el sector, Freddo, la heladería con mayor historia del país y uno de los íconos asociados a la esencia del ser argentino, vuelve a estar presente en la fiesta de otro símbolo de la tradición nacional: el Abierto de Palermo, que desde 1893 consagra al mejor equipo de polo del país y que, en ocasiones especiales, unge de gloria al team que logra la hazaña de la Triple Corona.

Para entender qué es la Triple Corona debemos retroceder unas semanas atrás en el tiempo, ya que el Abierto Argentino de Polo es el campeonato que define el desenlace de una historia que comienza en dos torneos anteriores. Por un lado, el Abierto de Tortugas, que da por comenzada la temporada al principio de la primavera, y el de Hurlingham, el más antiguo de los tres, que se juega desde 1890. Cuando un mismo equipo gana los dos primeros torneos, se abre la oportunidad de ser reconocido con la llamada Triple Corona, el máximo galardón al que se puede aspirar en el mundo del polo a nivel global, que sólo se logra cuando un mismo team se alza con la victoria en las tres competencias

quote

Así como los helados 100% artesanales que elabora Freddo desde 1969 son un clásico en el paladar de los argentinos, la práctica del polo en estas tierras también lo es y cuenta con su propio relato épico, en el que no sólo se juega la destreza física de sus participantes, sino también su sed de gloria.

#EDICIONES DE AUTOR Clasicos del Polo

EDICIONES

anteriores